jueves, 13 de noviembre de 2014

Bases para 2 plazas de Agente de Policía en Guareña

Es objeto de la presente convocatoria la provisión en propiedad, por el sistema de oposición libre, de dos plazas de Agentes de la Policía Local, encuadradas en la escala de Administración Especial, sub-escala Servicios Especiales, clase Policía Local, escala Básica, categoría Agente, subgrupo C1, según artículo 76 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público y el artículo 12.3 del decreto 218/2009, de 9 de octubre, por el que se aprueban las normas-marco de los Policías Locales de Extremadura, plazas vacantes en la plantilla de personal funcionario de este Excmo. Ayuntamiento y correspondientes a la oferta de empleo público de 2014, aprobada por decreto del Alcalde de Guareña, de fecha 11 de septiembre de 2014, y publicada en el Diario Oficial de Extremadura, de 30 de septiembre de 2014.


La fase de oposición consistirá en superar las siguientes pruebas de carácter eliminatorio:
a) Pruebas físicas, adecuadas a la capacidad necesaria para las funciones a realizar y tendentes a comprobar, entre otros aspectos, las condiciones de equilibrio, velocidad, resistencia y coordinación. Consistirán en superar las pruebas que se detallan en el anexo II.
b) Prueba de conocimiento, que consistirá en contestar, en un tiempo máximo de treinta minutos, un test de veinte preguntas con cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una será válida. Las preguntas versarán sobre el contenido del programa incluido en el anexo IV de esta convocatoria.
Para el supuesto de que el Tribunal estimara motivadamente anular alguna de las veinte preguntas, por entenderla mal formulada o no ajustada al temario, se establecerán, además de las veinte anteriores, otras cinco preguntas de reserva, las cuales sustituirán, siguiendo el mismo orden en el que estén planteadas, a las preguntas que, en su caso, sean anuladas.
c) Prueba práctica, que consistirá en resolver por escrito, en un máximo de una hora, dos supuestos prácticos que versarán sobre materias policiales relacionadas con el contenido del programa incluido en el anexo IV de esta convocatoria.
En base a los hechos relatados en los supuestos, los aspirantes deberán resolver los mismos desarrollando y respondiendo debidamente, como mínimo, a las cuestiones concretas que les sean planteadas por el Tribunal.
Por parte del Tribunal se podrá determinar la lectura del ejercicio por el aspirante, pudiendo, si lo estima oportuno, al final del mismo entablar diálogo con el opositor sobre las cuestiones planteadas.
d) Reconocimiento médico, con sujeción a un cuadro que garantizará la idoneidad física del/la opositor/a para la función policial a desempeñar, según el anexo V.
e) Prueba psicotécnica que realizará personal facultativo especializado. Para la valoración y calificación de las pruebas psicotécnicas, se requerirán los servicios de personal especializado, que emitirá, con arreglo a las condiciones de la correspondiente convocatoria, un informe, a la vista del cual el Tribunal resolverá.


PREPARA LA OPOSICIÓN A POLICÍA LOCAL
Academia EDUCO (Badajoz) 924261096
Academia CESAC (Almendralejo) 924666781
Instituto IE (Villanueva) 924847454




6 comentarios:

  1. hay que ser inutil la virgen...que pasa que no se pueden currar las bases ellos solitos?esto es vergonzoso vamos!!!!vale que se ve que es un coipia y pega de zafra...pero que pongan en el anexo sobre el tamrio....tema 12 historia de la localidad de zafra! vamos por favooor!

    ResponderEliminar
  2. Que lean las bases antes del copia y pega anda.. Que sigue poniendo historia de Zafra

    ResponderEliminar
  3. Una pena vamosssss, además el psictécnico la última prueba, algo que las normas marco no lo dicen. Yo ya hasta aquí he llegado, no pienso gastar ni un duro más en esto, y vamos con las pocas preguntas del tipo test, ya me contarás la preparación que exigen, solo físicas.

    ResponderEliminar
  4. Como puede ser que las bases te permita presentarte con 16 años, si para tener el permiso de conducir B son 18 años, desde luego la funcionaria del ayuntamiento de Guareña se a lucido, ya no es el hecho de corta y pega, sino que por lo menos leelas antes hija

    ResponderEliminar
  5. Viva España, viva el Rey, viva el orden y la ley!!!!.........Pin pam toma lacasitossss....

    ResponderEliminar
  6. Las pruebas fisicas varían según el pueblo y ciudad no? Para otras convocatorias no pedían tantos ejercicios en el examen. Y el tipo test q pocas preguntas no? De todas formas de esas dos plazas mínimo una ya sta más q dada hace meses seguro...X no dcir las dos. Mjor ni molestarse salvo para "practicar" las pruebas y kitarse miedos... Suerte a los/as q os presenteis!! Y animo

    ResponderEliminar