lunes, 27 de diciembre de 2010

Motivando a la policía (Caso Arroyo)

Las nuevas noticias en relación al caso Arroyo nos han sorprendido a todos. El policía local en segunda actividad que liberó a la niña que era explotada sexualmente en Arroyo, calificado de héroe pasa a ser denunciado y detenido por la Guardia Civil.
Se desconocen datos sobre el caso por lo que opinar sobre el asunto puede ser aventurado. En cualquier caso, no hay que saber tampoco mucho para poder afirmar que este asunto huele mal desde el principio.
Una niña privada de libertad, explotada sexualmente, tres meses de encierro, vecinos que no denuncian, vecinos que explotan a la menor, ex-concejales implicados, un Juez de Paz, la Guardia Civil que no sabía nada, los Servicios Sociales que tampoco...
Muchos culpables para un pueblo tan pequeño.
Y se detiene al policía que la libera.
Los jueces siguen motivándonos es nuestra labor.
No se si habrá comunicado algún dato sobre el caso. Porque de lo que ha salido en los medios hasta la fecha, que yo sepa, de las manifestaciones del policía pocos datos confidenciales hay. Y en cualquier caso, creo que hay otros caminos para advertir si se comete un error.
Más habría que investigar las manifestaciones de otros, que de no saber nada, parecen haber pasado muchos de ellos a saberlo todo… y de los verdaderos implicados, de todos aquellos que se aprovecharon de la situación, que deben ser muchos.
Ya veremos si se está por la labor y que más sorpresas nos encontraremos.

3 comentarios:

  1. A mi más que otra cosa, me parece un ataque de "celitis" de los jefes de los que van de verde...

    ResponderEliminar
  2. Esta claro que el caso huele mal, pero aprovecho la oportunidad para manifestar mi apoyo al compañero detenido ( a lo mejor no actuó adecuadamente dando más información de la precisa, lo desconozco), pero no creo que el detenerle e imputarle un delito tampoco es lo correcto y adecuado, pues al menos como se dice vulgarmente se atrevio a coger el toro por los cuernos.

    ResponderEliminar
  3. Soy Agente, y esto no va ha cambiar nunca , hay muchos intereses de por medio y nuestro jefes ( los Alcaldes) no tienen ni puta idea de cuestiones de seguridad ni policial, para colmo com estan los jueces, pues este es el resultado: una policia mediocre, politicalizada y manejada a antojo, y ¿ la sociedad no exige un apolicia mejor oes que le da igual todo? Animo a los buenos policias...

    ResponderEliminar