viernes, 10 de diciembre de 2010

Turnos y horarios de trabajo de la Policía Local en Extremadura

CCOO exigirá una adecuada regulación de los turnos y horarios de trabajo de la Policía Local en Extremadura.
Si bien es cierto que en la mayoría de los municipios no suelen existir problemas en este aspecto y los turnos se establecen previa la oportuna negociación con los representantes sindicales, son también muchas las localidades pequeñas donde se cometen abusos con los policías locales, imponiendo unos horarios inaceptables.
Mientras el resto de FFCCS disponen de regulaciones mínimas en este sentido, a nivel regional, en la policía local existe un preocupante vacío normativo.
CCOO ha exigido que se regule un marco mínimo en las nuevas Normas-Marco, pero conocidos los problemas existentes con los proyectos de nueva normativa, CCOO exigirá una regulación a través de una orden o decreto específico, respetando como es lógico la autonomía local y la capacidad de negociación de las organizaciones sindicales.
Es llamativo que hasta la Guardia Civil, que no se caracteriza precisamente por sus buenas condiciones de trabajo, disfruta ya de una regulación en materia de horarios, así como en otras materias en las que nosotros carecemos de regulación  específica como puede ser la salud laboral y la prevención de riesgos laborales, uno de las principales demandas de CCOO.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario