viernes, 3 de diciembre de 2010

Negociaciones en la Policía Local de Badajoz

Tras denunciar públicamente las carencias de la policía local en cuanto a número de efectivos, CCOO ha mantenido reunión con el Concejal de Policía Local de Badajoz en la que se han expuesto las críticas de este sindicato a la situación por la que está atravesando la policía local y el estado en que se haya, solicitando la mejora del servicio a través de las siguientes medidas:

- Recuperación de la cantidad detraída del específico con motivo del cambio de grupo de clasificación de los puestos que derivan de las Normas-Marco.
- Firma de un acuerdo pro-mayoractividad que permita mayor presencia policial en las calles y se vea compensado económicamente.
- Creación de una comisión de seguimiento del acuerdo pro-mayoractividad.
- Negociación de un Reglamento Interno
- Regulación de número mínimo de agentes por número de habitantes, que realicen servicio en la calle y que debe existir, fijando un incremento progresivo temporalizado (establecer ratios).
- Creación y catalogación de los diferentes puestos existentes en la policía local.
- Establecer formas de provisión de puestos de trabajo
- Negociación de diferentes horas extraordinarias (lista pública de todos los servicios extraordinarios; Feria, carnaval, maratón, etc) y asistencias a juicios
- Mejoras en el estado de la Jefatura de San Roque y dotación de armero.

CCOO ha exigido que todas las medidas se adopten de forma urgente y que cualquier acuerdo sea firmado con todas las garantías legales necesarias para exigir su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario