miércoles, 22 de octubre de 2014

CCOO exige al Alcalde de Olivenza que aclare las renuncias e insta a la finalización del proceso



Tras la paralización del proceso selectivo de 4 plazas de Agente de Policía Local del Ayuntamiento de Olivenza por la renuncia del Secretario del Tribunal selectivo y de su suplente, CCOO exigirá al Alcalde que aclare los motivos por las que éstas se han producido y le insta al nombramiento de un nuevo secretario y suplente sin más dilación.

Llama poderosamente la atención que estas renuncias se producen ya avanzado el proceso selectivo, realizadas las pruebas físicas, las pruebas de conocimiento de red viaria, la prueba de conocimientos generales y la prueba práctica, y a expensas tan solo de realizarse la prueba psicotécnica y el reconocimiento médico.

Este proceso selectivo ya se había visto enturbiado por haberse producido una reunión del Alcalde con los opositores de esta localidad trasladándoles su apoyo, y por las manifestaciones del Alcalde afirmando preferir a los opositores de la localidad.

Al parecer la renuncia del Secretario del tribunal y su suplente, funcionarios de la localidad de Olivenza a la realización de las funciones que les habían sido encomendadas han sido admitidas, desconociéndose si se hallan motivadas y si se ajustan a los casos establecidos en la Ley de Procedimiento Administrativo y en la Ley de Incompatibilidades.

Tras estas renuncias se ha paralizado el proceso selectivo, causando evidentes perjuicios a los opositores, hecho ante el que CCOO recuerda que las Normas-Marco de los Policías Locales de Extremadura establecen que “El Tribunal fijará el calendario de realización de las pruebas, debiéndose de tener en cuenta que entre la finalización de una prueba y el comienzo de la siguiente deberá transcurrir un plazo mínimo de 48 horas y máximo de 15 días” y que las propias bases del proceso selectivo establecen igualmente "que desde la terminación de un ejercicio hasta el comienzo del siguiente, han de transcurrir un plazo mínimo de cuarenta y ocho horas y un plazo máximo de quince días".

CCOO exigirá al Alcalde que explique los motivos que han llevado a la renuncia del Secretario del Tribunal y de su suplente, así como conocimiento de si estas renuncias se hallan suficientemente motivadas y si se ajustan a los casos previstos en la Ley, y de las razones que han llevado a la aceptación de las renuncias de dos funcionarios a realizar las tareas encomendadas.

CCOO solicita en cualquier caso que se proceda al nombramiento urgente de un nuevo Secretario y suplente que permita la realización de las pruebas restantes sin más dilación, sin causarse perjuicios a los aspirantes y sin enturbiar más este proceso.

Ver noticia en diario Hoy

17 comentarios:

  1. El halcón callejero oliventino22 de octubre de 2014, 12:46

    Y dará explicaciones a CCOO?, porque tenemos la noticia de que al defensor del pueblo no le ha dado explicaciones siendo una de las máximos organismos en España, y a su lado CCOO son unos piltrafillas. Siempre con el máximo respeto por supuesto, pero lo digo porque ya sabemos como se las gasta nuestro alcalde de Olivenza. Espero tengáis noticias CCOO!!!

    ResponderEliminar
  2. Amm pero también estas en este blogspot halcón callejero oliventino . .....ya te encargas tu de decir como es el alcalde de olivenza sin ser de olivenza....sino pues tu nombre y vemos Kuan eres y porqe vas insultando y faltando el respeto a todo oliven ti no y te haces llamar con ese nombre?? Como lo que se podría dedicar es mirar por el obrero que lo único que tienen estos sindicatos son intereses...si hubiese otro partido gobernando están callados. ..bochornoso

    ResponderEliminar
  3. Se le acaba la etapa de dueño del cortijo, está nervioso y no hace mas que meter la pata. Veremos como acaba este Alcalde al que ya no quieren ni los suyos. Que no han entrado los que el quería pues a joderse que es empleo público en una administración pública y no la finca privada del señorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahi ahi esa es la pelicula, lloriqueo y mas lloriqueo, estudiar mas q es lo que teneis que hacer, que todavia no os he visto en otras listas de otros pueblos.........lloriqueo baratoooo

      Eliminar
    2. Pues deberías ir al oculista compi

      Eliminar
  4. Lo del Alcalde no tiene nombre y si sigue así acabará inhabilitado, pero que me decías de los dos miembros del Tribunal que han renunciado... vaya valientes que están hechos y que profesionales!

    ResponderEliminar
  5. Vaya espectáculo lamentable que están ofreciendo el Alcalde y los funcionarios que han renunciado. Que vergüenza. Los que entréis acordaros luego de ellos y les dais las gracias

    ResponderEliminar
  6. Tranquilos que solo se ha paralizado, no se ha suspendido. El proceso tiene que continuar porque si no lo hace será prevaricación

    ResponderEliminar
  7. Pues a ver si se lo cargan de una vez porque vaya lastre para el Ayuntamiento y para la Policía Local en especial. Ha sido nefasto para el pueblo y la Policía aquí es un desastre total

    ResponderEliminar
  8. Deberíamos esperar un poco y si esto no se aclara podíamos quedar los interesados para denunciar conjuntamente al ayuntamiento, al Alcalde y a los dos valientes que han renunciado

    ResponderEliminar
  9. El halcón callejero oliventino23 de octubre de 2014, 12:46

    El halcón callejero estará allí donde haya información que dar o facilitar del gobierno que esta haciendo el señor Bernardino, estoy haciendo intervenciones en el periódico Hoy desde hace mucho tiempo (cuando me han dejado, porque muchas noticias las capan para no poder escribir nadie). Porque a mi no me gustan las anomalías que esta haciendo este gobernante con los oliventinos, no soy opositor tengo mi trabajo y le sorprendería saber donde vivo y trabajo pero eso será en otra vida. Y al compañero anonimo que comenta lo de los miembros del tribunal yo le aconsejaría que denunciara al alcalde si por supuesto, pero lo que yo haría con los que han cesado en ser miembro del tribunal calificador seria llevarlo como testigo al juicio, ya que se comenta se escucha que han sido acusados de hacer irregularidades, si señor!! Este mismo tribunal que al principio el señor alcalde decía que todo lo que hacía iba a misa de lo bien que se hacia. Como ejemplo gráfico, cuando tenemos una mosca al lado de la oreja, como acabamos? Pues ponerse en el lugar de este señor secretario que además probablemente no solo se ha quedado en acusaciones sino que habrá habido supuestas amenazas al respecto, intente localizarlo y que el le cuente a usted y a los otros once opositores que para mi deberían denunciar estos actos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya Alcalde que han elegido en Olivenza! Espero q en mayo lo manden a donde le corresponde estar, si es que antes no lo hace un Juez

    ResponderEliminar
  11. Solo con lo de la reunión ya era para que hubiese dimitido. Vaya representación de una localidad y vaya candidato que tienen los peperos

    ResponderEliminar
  12. Es un cadáver político que está pataleando. Le queda poco y luego ya veremos si sigue con sus chulerias

    ResponderEliminar
  13. Dicen que hay un escrito del Alcalde acusando al Tribunal de irregularidades y que han dimitido por presiones. A ver si se hace publico ese escrito y lo denuncian en el juzgado por lo penal, por injurias y por calumnias, que ya está bien de señoritos de cortijo. Vete ya a tu casa ganadero que aquí ya no hay vasallos.

    ResponderEliminar
  14. Cuanto pandereta hay .... que falta de respeto contra las personas poniendo nombre y todo desde anónimo claro porqe no ponéis kiet sois porqe sois unos cañones. .

    ResponderEliminar
  15. El halcón callejero oliventino23 de octubre de 2014, 15:26

    Estupendo vamos a respetar la intimidad, tiene usted razón señor alcalde, pero me temo que no va a saber quien soy porque eso es lo que usted esta deseando porque estoy diciendo muchas verdades y eso le incordia y molesta (pero la famosa ley de protección de datos que tan de moda esta me protege), pero también le digo que yo soy anónimo en mi vida cotidiana y usted una institución pública que le gusta las noticias y no tiene mas remedio que aguantar que le nombren pero como tiene razón le respetare y no volveré a poner su nombre. Le pido disculpas!!!

    ResponderEliminar