lunes, 22 de noviembre de 2010

Policías Locales de Alburquerque carecen del armamento reglamentario

La inversión en seguridad pública, y más cuando hablamos de la seguridad pública local sigue sin contemplarse como un gasto prioritario de las administraciones públicas, pese a que es precisamente la seguridad pública, uno de los problemas principales de nuestra sociedad y una de las principales demandas de los ciudadanos.
Por regla general, sólo cuando se acercan elecciones municipales parecen los alcaldes acordarse de que la Policía Local es de su plena responsabilidad y de que la Policía Local juega un papel clave en nuestros municipios siendo un servicio básico en la calidad de vida ciudadana.
En Alburquerque son ya conocidos los permanentes problemas y la situación en que se hayan nuestros compañeros. Las últimas novedades sobre este cuerpo de policía local es la carencia de armas reglamentarias para dotar a los tres últimos policías locales que se incorporaron a la plantilla hace cinco meses.
Desde CCOO denunciaremos esta situación y el incumplimiento de la normativa regional en la próxima Comisión de Coordinación de Policías Locales y solicitaremos la intervención de la Junta de Extremadura en su papel de garantizar el cumplimiento de la Ley de Coordinación y Normas-Marco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario