viernes, 26 de noviembre de 2010

Pagas extraordinarias

Ante las desinformaciones, interesadas o no, que se están produciendo últimamente en materia de retribuciones de los empleados públicos, en las sedes de FSC-CCOO tenemos un programa para que cada uno pueda calcularse su rebaja en las retribuciones comparando la paga extra de junio de 2011 con la de junio de 2010 y también tenemos los proyectos de Ley de Presupuestos y Resolución de la Junta de Extremadura sobre los recortes salariales.
Todo esto lleva a desmontar las teorías de algunos de que las pagas extras no serán completas. Las pagas seguirán constando de los mismos conceptos esto es, sueldo, trienios, complemento de destino y complemento específico aunque con la rebaja producida por el decretazo.
Esto no supone ninguna novedad. Al aprobarse el Real Decreto Ley 8/2010 ya se establecía la rebaja del 5% de media en todas las retribuciones y la congelación para el año 2011.
CCOO fue una de las organizaciones que convocó el 8 de junio una huelga en la Función Pública para evitar, entre otras cosas, precisamente este recorte. También convocamos una huelga general el 29 de septiembre para, de nuevo entre otras cosas, defender lo público.
Tenemos previsto, además, el día 15 de diciembre hacer una jornada de movilización en toda Europa y el 18 de diciembre manifestaciones en todo nuestro país, con el lema RECUPERAR DERECHOS, DEFENDER EL ESTADO SOCIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario