martes, 16 de noviembre de 2010

Rechazo de un plan urgente para mejorar la Policía Local de Badajoz

El Ayuntamiento de Badajoz rechaza en el Pleno adoptar medidas urgentes para mejorar el servicio de la policía local, tal y como se viene demandando desde las orgaizaciones sindicales y desde la oposición. Ni mejores medios, ni una suficiente ampliación de plantilla.
Para el concejal responsable, la ratio de agentes que se posee, de 1´34 (en la que debe contemplar a todos los policías en segunda actividad, a los agentes en 112 y alguno más), es suficiente para Badajoz.
 
Parece ser que finalmente se ofertarán tan solo 10 plazas de agentes en la próxima convocatoria, que se realiza tras 4 años de la anterior, al igual que aquella se convocaba 4 años después de su respectiva anterior.
Llama la atención que, tan solo cuando se acercan elecciones municipales se decide convocar plazas de policía local en esta ciudad, que lamentablemente se viene caracterizando por el abandono y dejadez en todos los servicios públicos municipales, dirigidos por personas faltas de interés y conocimiento en las materias de las que se ocupan.

1 comentario:

  1. Para no variar mucho el Ayuntamiento de Badajoz sigue en su linea de ineficacia. Me parece vergonzoso que Badajoz sea la pricipal ciudad de Extremadura en relación a habitantes y transito de personas gracias a la vecina Portugal y tenga una plantilla de Policia Local tan escueta y mermada debido a una politica incompetente originada en un partido cuyos dirigentes estan obsoletos y anticuados, habiendose quedado estancados en los años 80 de un siglo pasado.

    ResponderEliminar