Se abre un nuevo capítulo para el largo proceso de reforma del Estatuto de Autonomía que se anunciaba que sería aprobado a inicios de este año, para posteriormente anunciar que lo sería tras el verano, después que el día de Extremadura… y así hemos seguido, con la reforma paralizada fundamentalmente por las inversiones extraordinarias que se exigían desde nuestra comunidad.
Tras la reunión mantenida por el Presidente de la Junta y el líder de la oposición se ha decidido aceptar la última oferta que se ha hecho desde el Gobierno central.
Extremadura, que exigía una inversión extraordinaria anual del 1% del PIB extremeño hasta que nuestra economía regional se igualase a la media española, parece que se conformará con esa inversión extraordinaria durante un periodo que se limita a siete años.
Cumplido ese plazo, se reunirá una comisión para analizar los resultados alcanzados y la convergencia alcanzada con la media nacional, con el objetivo de que en caso necesario se establezcan nuevos mecanismos de financiación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario