viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevo capítulo en la reforma del Estatuto de Autonomía

Se abre un nuevo capítulo para el largo proceso de reforma del Estatuto de Autonomía que se anunciaba que sería aprobado a inicios de este año, para posteriormente anunciar que lo sería tras el verano, después que el día de Extremadura… y así hemos seguido, con la reforma paralizada fundamentalmente por las inversiones extraordinarias que se exigían desde nuestra comunidad.
Tras la reunión mantenida por el Presidente de la Junta y el líder de la oposición se ha decidido aceptar la última oferta que se ha hecho desde el Gobierno central.
Extremadura, que exigía una inversión extraordinaria anual del 1% del PIB extremeño hasta que nuestra economía regional se igualase a la media española, parece que se conformará con esa inversión extraordinaria durante un periodo que se limita a siete años.
Cumplido ese plazo, se reunirá una comisión para analizar los resultados alcanzados y la convergencia alcanzada con la media nacional, con el objetivo de que en caso necesario se establezcan nuevos mecanismos de financiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario