miércoles, 10 de noviembre de 2010

Problemas en Plasencia

La sección de Barrio de la Policía Local de Plasencia nace con serios problemas que están causando graves perjuicios a los agentes y se ha convertido en una fuente de conflictos y enfrentamientos.
Como los propios afectados comunican los servicios se prestan de forma individual, se ha impuesto una jornada partida, en horario de mañana y tarde de 10:00 a 14:30 horas, y tarde de 17:30 a 20:00 - los últimos compañeros en incorporarse a la plantilla llevan sufriendo cambios en sus horarios y jornadas partidas prácticamente desde su incorporación. Llama la atención que el propio acuerdo del Ayto. establece la excepcionalidad de este tipo de jornada, excepcionalidad que tienen ya regulada incluso en la Guardia Civil, a través de las nuevas normas sobre jornada laboral que se aprobaron este año- y para la ocupación de estos puestos se ha designado de forma obligada a las personas que han de ocuparlos. Todo ello se realiza además, en vez de con un incremento salarial que lo compense, con unas retribuciones inferiores al resto de la plantilla.
Esta situación se crea sin ninguna mesa de negociación al respecto, sin que se haya realizado ningún sistema de  provisión de puestos de trabajo y con unos horarios que no existen en la RPT.
No son los únicos problemas que sufre esta plantilla. CCOO ya denunció públicamente la negativa del ayuntamiento a suministrar vacunación a sus policías locales por entender que no les era de aplicación la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
http://www.diariodeplasencia.es/noticias.aspx?not=394
También se han producido situaciones irregulares como el despido durante el mes de Julio de los agentes que habían terminado su mes de práctica, hasta que se hizo el nombramiento definitivo de funcionarios de carrera. A ello se unen igualmente otros problemas como la falta de vestuario adecuado.
Esperamos que en breve halla una mesa de negociación donde pueda solucionarse el conflicto creado, si bien, con el tiempo por el que se está prolongando esta situación y el clima de enfrentamiento existente, la recomendación a nuestros compañeros no puede ser otra que la de denunciar ante los juzgados todas las ilegalidades cometidas.
Por otro lado, es necesario que desde la Junta de Extremadura se dicten normas mínimas en relación a la jornada laboral de los policías locales, en relación a la cual, la normativa autonómica presenta un preocupante vacío legal. Fue ésta una de las exigencias de CCOO en el nuevo texto de nuevas normas-marco que estaba siendo elaborando por la Dirección General y del que nada nuevo sabemos hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario