lunes, 10 de octubre de 2011

Aldea Moret tendrá una subinspección policial con una treintena de agentes

(EL PERIODICO) El ayuntamiento de Cáceres tiene la decisión "firme" de reabrir el cuartelillo de la policía local de Aldea Moret, pero no volverá a funcionar como una pequeña oficina para acercar la atención al ciudadano y tener algún agente desplazado que acentúe la presencia policial, sino que se convertirá "en una subinspección con todas sus consecuencias".
Así lo asegura Valentín Pacheco, concejal responsable, entre otras áreas, de Recursos Humanos y Movilidad Urbana. El propósito es poner en marcha el cuartelillo las veinticuatro horas del día con una dotación aproximada de 30 agentes, que además de Aldea Moret controlarán otros distritos próximos, permitiendo así una división de la ciudad en zonas para organizar la acción policial y racionalizar los costes.
Por tanto, la pequeña comisaría de Aldea Moret, situada en la calle Río Tíber, se convertirá en una subinspección descentralizada pero dependiente de la jefatura (junto a la estación de trenes), con capacidad para controlar por sí misma una zona amplia de la ciudad, y en funcionamiento día y noche. "Cáceres crece por el norte y por el sur, las distancias aumentan. Disponer de este recinto en Aldea Moret nos facilitará dividir la actuación por áreas, con el consiguiente ahorro en el coste del servicio", explica el concejal.
En Badajoz también es necesario una profunda reforma de la organización y el servicio que presta la Policía Local de forma que se ofrezca y garantice a todos sus barrios un servicio de seguridad digno. Ya hace más de cuatro años que escribía sobre este asunto, planteando también la necesidad de ofrecer un servicio de seguridad descentralizado con Jefaturas de Distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario