miércoles, 26 de octubre de 2011

La unidad canina de la policía local en Badajoz realiza su primer servicio oficial

(HOY.ES) La sección canina de la Policía Local de Badajoz realizó la tarde del lunes su primer servicio oficial, que se saldó con tres personas denunciadas por posesión de drogas para su consumo en distintos puntos de la ciudad.
Los agentes hicieron su trabajo acompañados de los dos perros labradores que la agente Dolores Suárez adiestró y puso, de forma altruista, al servicio de la Policía Local hace unos meses.
Los perros inspeccionaron el parque de la Legión, la plaza 18 de Diciembre y el entorno de puerta Pilar, en la zona conocida como los Cañones, donde detectaron a tres personas con hachís y marihuana, a las que los agentes levantaron actas de denuncia e incautaron las drogas.
El intendente de la Policía Local, Antonio Nogales, explicó que no se trata de delitos penales, "puesto que no eran drogas para vender sino pequeñas cantidades para el consumo propio".
Nogales recordó que esta sección canina se encuentra aún en "un periodo muy incipiente de prueba, ya que no funciona todavía como tal, ni los perros son propiedad de la Policía Local". No obstante, destacó la utilidad de estos animales en la prevención y detección de sustancias estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario