(HOY.es) Fomentar el uso de desplazamientos alternativos en lugar de usar los vehículos privados es el objetivo del Plan de Movilidad Sostenible, un documento que ha elaborado la unión temporal de empresas Inproesa-Mecsa por adjudicación municipal y un coste de 88.266,124 euros.
Las propuestas:
- Pagar por aparcar en el centro. Recuperar la zona azul entre la avenida de Santa Marina y Juan Carlos I. (El Ayuntamiento descarta recuperar la zona azul que propone el plan de tráfico)
- Restringir el tráfico en el Casco Antiguo. Permitir únicamente el trásito de vehículos de residentes desde la calle Juan Carlos I hasta la Plaza Alta.
- Plataforma única. Ampliar este modelo de calle sin desniveles entre aceras y calzadas desde la calle Juan Carlos I hacia el Casco Antiguo.
- Más carril bici. Duplicar la extensión de espacio para bicicletas de los 23 kilómetros actuales a 50.
- Vehículos eléctricos. Colocar surtidores para estos coches en Ifeba.
¿Y las propuestas para la mejora del tráfico en Badajoz no podrían haber sido elaboradas por técnicos municipales del propio ayuntamiento?
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