miércoles, 19 de octubre de 2011

La Policía Local de Cáceres ha levantado en lo que va de año 500 actas a los bares por no cumplir los horarios

(HOY.ES) En la Junta Local de Seguridad se abordó uno de los que se consideran mayores problemas de convivencia en la ciudad: el ruido. Elena Nevado ofreció el dato de que en lo que va de año los agentes de la Policía Local han levantado cerca de 500 actas en contra de bares que no respetan el horario de cierre. «Hay dueños de locales que no hacen caso a los policías cuando les dicen que tienen que cerrar, y por eso se ha acudido a Fiscalía para denunciarles por desobediencia; ya se han presentado entre 20 y 25 denuncias de este tipo en Fiscalía». Afirmó que las multas por no cumplir el horario de cierre pueden llegar a suponer el pago de 5.000 euros.
La alcaldesa recalcó que se ha visto que hay botellones, en los que llegan a participar hasta 300 jóvenes, casi todos menores de edad, en lugares como el Olivar Chico de los Frailes; por lo que se va a seguir controlando multitiendas y supermercados para comprobar que los menores no compran bebidas alcohólicas. Coincidiendo con estos botellones se han producido determinados actos vandálicos, por lo que se va a dotar de mayor vigilancia policial para evitarlos.
Elena Nevado ha destacado como buena noticia que las pintadas en las fachadas de la ciudad han disminuido en los últimos meses. La Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía tiene un archivo con todos los grafitis de la ciudad para intentar controlar a quien realiza estos daños.
La alcaldesa comentó que con motivo de la última reforma del Código Penal, las pintadas en fachadas que antes eran considerados delitos, ahora son sólo faltas de deslucimiento en bienes inmuebles. Explicó que casi siempre los hacen menores de edad y esto supone un mayor esfuerzo a la hora de reclamar el cumplimiento de la responsabilidad civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario