lunes, 24 de octubre de 2011

La Policía Local de Plasencia ya no patrullará con los segway

(HOY.ES) Hace algunos meses ya que no se ve a ningún policía local patrullando en un segway por la zona centro. La imagen que causó expectación en su día ha desaparecido y, al menos por el momento, no se volverá a repetir. El equipo de gobierno liderado por el popular Fernando Pizarro ha decidido separar a la los segway de la Policía Local y que los agentes patrullen por los barrios a pie.
Hace un año que los segway llegaron a Plasencia. Lo hicieron con críticas y con una polémica que persistió hasta que se guardaron con la llegada del PP en la Jefatura de la Policía Local, donde hoy permanecen. Son dos patinetes móviles y cada uno de ellos, según fuentes municipales, rondó los 5.000 euros. Antes de su llegada hubo quien pidió que no se adquirieran y cuando ya estaban en funcionamiento por las calles del casco histórico, fueron los propios policías locales los que se quejaron públicamente de los segway.
Apenas un mes después de que llegaran a Plasencia los 57 agentes de la plantilla emitieron un comunicado en el que rechazaban el uso de los segway e instaban al Gobierno local a no obligarles a utilizarlos. «Es un capricho caro para no poder circular por las vías públicas», dijeron entonces los agentes de los segway, patinetes eléctricos que fueron presentados a la sociedad a principios de noviembre de 2010, en un acto público en la Plaza Mayor presidido por la entonces alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario