martes, 10 de febrero de 2015

La nueva Ley no establecería ni requisitos de edad ni de altura para el acceso a la Policía Local

La propuesta de nueva Ley no establecería ni requisitos de edad ni de altura. CCOO ha tenido un papel destacado por sus iniciativas, estudios y propuestas a favor de la desaparición de los límites de edad y de los límites en estatura por considerarlos discriminatorios e innecesarios al existir unas pruebas físicas 

Artículo 35.- Requisitos generales para el acceso. 
1.- Para poder participar en los procesos selectivos de acceso a las diferentes categorías en las que se estructuran los Cuerpos o plantillas de la Policía Local, se han de cumplir los siguientes requisitos: 
a) Tener la nacionalidad española. 
b) Tener cumplidos dieciocho años. 
c) Poseer el titulo académico o equivalente para el grupo al cual pertenece la plaza convocada de acuerdo con la Ley básica del Estado. 
d) Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las correspondientes funciones asignadas a las Policías locales. La aptitud física para realizar las pruebas establecidas en la convocatoria deberá acreditarse mediante certificado médico. 
el No haber sido separado del servicio de la administración local, autonómica o estatal en virtud de expediente disciplinario, ni estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública por sentencia firme. 
f) No tener antecedentes penales por delitos dolosos. 
g) Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases que se determinen reglamentariamente conforme con la normativa general de circulación vigente. 
h) Compromiso de portar armas y declaración jurada de utilizarlas en los casos previstos en la Ley. 

2.- Los requisitos que se establecen en el apartado anterior deberán cumplirse el día en que fmalice el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso selectivo. Las Normas Marco podrán establecerse plazos distintos para el cumplimiento del requisito de posesión de algunas de las clases de permisos de conducir.

7 comentarios:

  1. Que va a pasar con el carnet A2?

    ResponderEliminar
  2. me parece bien que no se discrimine por edad o estatura lo que importa es la preparacion y dedicacion que tengas por que un policia de 35 años y mida 1,63 lo puede hacer mucho mejor que uno de 1,80 de 25 años

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien lo que dice el compañero,pero deberia puntuar el ser extremeño,ya que en otras comunidades no pueden y vienen aqui,cuando nosotros no podemos ir a presentarnos alli(Castilla y Leon,por ejemplo)

    ResponderEliminar
  4. Si una vez, dentro del cuerpo se puede utilizar gafas (de ver o de sol)¿ no podria existir la eliminacion de la correcion ocular en las pruebas medicas?

    ResponderEliminar
  5. Yo veo bien el tema de la edad para entrar, pero lo que no veo bien es que no exista un mínimo en la estatura, porque entiendo que un minimo debe haber, porque sino esto puede parecer con todos los respetos, los ¨toreros bomberos¨ y un policía debe tener una estatura relacionada con la media nacional...

    ResponderEliminar
  6. ESO SE LLAMA DISCRIMINACION, TE RIES DE MESSI POR NO LLEGAR A LA MEDIA NACIONAL, Y CREO QUE HACE BIEN SU TRABAJO NO?

    ResponderEliminar
  7. Se extendera a todas las comunidades y PN?

    ResponderEliminar